Lo mas relevante
En: Clima  //
Publicidad
Ganas de Puebla
Prevén lluvias fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero Especial

Prevén lluvias fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero

por la tarde se pronostica ambiente de templado a cálido, con aumento de nublados y probabilidad de lluvias 

¡Síguenos!
Visitas: 179

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que un frente semiestacionario cercano a la frontera noreste de México interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al noreste de Tamaulipas, y ocasionará lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias

Asimismo, indicó que un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental interaccionará gradualmente con la onda tropical 7 sobre el occidente mexicano y que ambos sistemas producirán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Además, señaló que otro canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe propiciará chubascos y lluvias fuertes en el centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Calor

Por otra parte, dijo que prevalecerá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Valle de México

Habrá ambiente fresco y cielo medio nublado al amanecer, y por la tarde se pronostica ambiente de templado a cálido, con aumento de nublados y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Ciudad de México y en el Estado de México.

La temperatura máxima estimada en Ciudad de México es de 23 a 25 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 12 a 14 °C, así como viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45.

Para la capital del Estado de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21°C y una mínima de 8 a 10°C.

#Pronóstico #Meteorológico general de las 06:00 horas consúltalo en: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/KVDUNjyRgn

 

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX
Tarea Cron empieza