Lo mas relevante
En: Clima  //
Publicidad
Ganas de Puebla
#CONAGUA pronostica lluvias fuertes en 17 estados Especial

#CONAGUA pronostica lluvias fuertes en 17 estados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias muy fuertes para este martes en la costa del Pacífico

¡Síguenos!
Visitas: 163

Particularmente en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero y algunas zonas de Durango, provocadas por la Onda Tropical Número 7 y un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre.

La Conagua anunció que habrá lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; así como lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. 

 

Estas últimas 11 entidades se verán afectadas, además, por un sistema frontal que se encuentra semiestacionario cerca de la frontera norte-noreste de México que interactúa con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al norte de Tamaulipas y otro canal de baja presión asociado con la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, informó la Conagua. 

La dependencia informó que habrá chubascos en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala. Además, se registrarán lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur. 

La Conagua alertó por posibles deslaves, desbordamiento de ríos, arroyos e inundaciones en zonas bajas. Pidió a la población atender los avisos de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

 

En las regiones noroeste, norte y noreste del país predominará un ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas de hasta 45 grados en Baja California, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán. 

En Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Zacatecas se registrarán temperaturas de hasta 35 grados.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX