5 horas durará el desfile de Día de Muertos en #CDMX - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Cultura  //

5 horas durará el desfile de Día de Muertos en #CDMX

El Desfile del Día de Muertos en CDMX será el 31 de octubre, más de mil participantes, 10 carros alegóricos, 29 superplops, con 8.7 kilómetros de recorrido
¡Síguenos!
Visitas: 2060
La Ciudad de México tendrá el desfile de Día de Muertos más grande de su historia que se realizará el 31 de octubre. Conoce cómo será, qué recorrido tendrá y otros detalles..

Con cerca de 8.7 kilómetros de recorrido, se proyecta que el desfile de este año duré aproximadamente cinco horas, por lo que será el más grande que se ha realizado hasta ahora.

En este año participarán 450 voluntarios, 150 músicos, 350 bailarines acróbatas, 130 elementos de producción y staff, así como cuatro estrellas musicales de talla internacional, detalló la secretaria de Cultura en conferencia de prensa este lunes 11 de octubre.

Se agregarán 10 los carros alegóricos autónomos que desfiles a lo largo del recorrido, el cual por primera vez estará completamente musicalizado de principio a fin. Esto con el fin de evitar aglomeraciones pues en años anteriores la gente se quedaba en los puntos donde había bocinas.

Además, habrá 29 súper props empujables y el recorrido estará dividido en cuatro segmentos, es decir, que habrán cuatro temáticas distintas.

Esta vez el desfile de Día de Muertos se juntará con el de Alebrijes Monumentales y la Mega Procesión de Catrinas, por lo que el recorrido será más amplio.

El gran desfile comenzará en punto de las 12:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México y concluirá en el Deportivo del Campo Marte.

También, el recorrido estará acompañado por la exhibición de Mixicráneos, que serán instalados a lo largo de Paseo de la Reforma.

Las medidas sanitarias que se implementarán para este festejo son:

Para participantes y colaboradores:
No maquillajes. Se utilizarán máscaras especiales.
Menos personas
Espacios al aire libre
filtros sanitarios
Pruebas covid aleatorias
Sanitización de cuerpo completo y objetos
Uso de cubrebocas
Sanitización de materiales
Y para Público y espectadores:

Vacunación
Ampliación del recorrido
Sana distancia
Otras actividades

El desfile estará acompañado de la instalación de la ofrenda en el Zócalo que este año estará en distintos puntos del Centro Histórico. Antes, el 29 de octubre iniciará el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, en la Plaza San Jerónimo.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados