Lo mas relevante
En: Deportes  //
Jackie Nava cuelga los guantes y se despide como auténtica ‘princesa azteca’ del boxeo Especial

Jackie Nava cuelga los guantes y se despide como auténtica ‘princesa azteca’ del boxeo

Ahora dará paso a la vida política como diputada federal y tras un legado en el deporte de los puños que la hizo acabar “a hombros”.

¡Síguenos!
Visitas: 224

Tras 21 años de carrera pugilística, Jackie Nava colgó los guantes este sábado por la noche y lo hizo como Campeona, luego de vencer a la argentina Gloria Yancaqueo por el título diamante Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por decisión unánime (98-92 y doble 97-93).

La tijuanense de 42 años de edad salió a ‘devorarse’ a su rival en el Auditorio Fausto Gutiérrez, en Tijuana (su ciudad natal). Y no desaprovechó la localía y el cariño del público que se entregó a ella en su ‘último baile’.

La ‘princesa azteca’ se entregó en el cuadrilátero ante una ‘India’ aguerrida y que no escatimó en retirar a la leyenda mexicana con una derrota.

Los intercambios de golpes se dieron en varios rounds y a priori, las tarjetas lucían parejas. También llegaron los cortes en los rostros para ambas boxeadoras y un uso frecuente de vaselina en los mismos para ‘aminorar’ los daños.

En el duodécimo, Jackie se entregó para vivir sus últimos dos minutos en los encordados. No pudo noquear a Yancaqueo, pero terminó imponiéndose para sellar su marca con 40 victorias (16 de ellas por nocaut), así como cuatro derrotas y mismo número de empates.

Ahora dará paso a la vida política como diputada federal y tras un legado en el deporte de los puños que la hizo acabar “a hombros”.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX