Lo mas relevante
En: Deportes  //
Esgrimistas mexicanas se alistan para disputar Copa del Mundo en Canadá Especial

Esgrimistas mexicanas se alistan para disputar Copa del Mundo en Canadá

La entrenadora Socorro Martínez aseguró que van con buen nivel técnico y motivadas para sumar puntos en el ranking olímpico; competirán en Vancouver del 8 al 10 de diciembre.

¡Síguenos!
Visitas: 230

Con el objetivo de ubicarse en mejores posiciones en el ranking olímpico, el equipo mexicano de esgrima en la modalidad de espada, liderado por las hermanas Liliana y Frania Tejeda, competirá en la Copa del Mundo Canadá 2022, en Vancouver, del 8 al 10 de diciembre, en donde buscarán brindarse en cada asalto para seguir por buen camino su proceso a París 2024.

La entrenadora Socorro Martínez aseguró que, el hecho de que el combinado mexicano entrene en Guadalajara, Jalisco, “representa un punto extra para trabajar unidas y con la mentalidad de llegar a las mejores posiciones en la competición”.

“Estamos trabajando a doble sesión y debido a que la mayoría es de Jalisco tenemos la oportunidad de entrenar en conjunto. Todas tienen buen nivel para la Copa del Mundo y lo que se pretende es colocarse en una buena posición en equipo”, expresó.

Las mexicanas Rebeca Hernández, Elizabeth Medina, Fernanda Morales, Josefina Ramírez y las hermanas Liliana y Frania Tejeda, así como Pablo Florido, son los elementos que estarán en la Copa del Mundo que se desarrollará en territorio canadiense.

/cms/uploads/image/file/769853/WhatsApp_Image_2022-12-02_at_11.33.35.jpeg

“Tienen buen nivel técnico, pero estamos trabajando sobre acciones más específicas en cada una de ellas, para presentarse en la Copa del Mundo mucho mejor; las veo motivadas y el premio de Fair Play que acaba de recibir Liliana, también las tiene motivadas”, comentó.

De la importancia de tener participación internacional en la que podrán medirse a los mejores del planeta, la entrenadora destacó que es bueno para elevar su nivel, ya que luego de Canadá deberán enfrentar el segundo selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 y Panamericanos de Santiago, Chile.

/cms/uploads/image/file/769854/WhatsApp_Image_2022-12-02_at_11.38.25.jpeg

“Ellas están dentro de ese proceso (Liliana, Frania, María Josefina) y lo que se pretende es foguear a las que vienen abajo. También va (a Canadá) Pablo Florido que ya tiene su lugar a los Panamericanos y debe seguir con la preparación”, precisó.

Respecto a San Salvador 2023, Socorro Martínez apuntó que el objetivo en la modalidad de espada es estar dentro del medallero, “se está trabajando para eso, pero están obligadas a ganar una medalla. En los Juegos Panamericanos el nivel es un poco más duro, pero hay confianza de estar en el podio”.

/cms/uploads/image/file/769855/WhatsApp_Image_2022-12-02_at_11.34.48.jpeg

Dijo que el panorama para las dos competencias del próximo año es alentador porque “vamos bien y tener este roce internacional ayuda mucho para elevar el nivel y cumplir con los objetivos para que la modalidad de espada tenga más apoyo”.

Luego de la Copa del Mundo en Canadá, el colectivo mexicano enfrentará el segundo selectivo interno, en todas las armas, programado del 15 al 21 de diciembre en Oaxtepec, Morelos.

En el Campeonato Panamericano celebrado en Asunción, Paraguay, en junio pasado, las tapatías Josefina Ramírez y las hermanas Liliana y Frania Tejeda, además de la regia Fernanda Morales, dieron al país el lugar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en el selectivo deben ratificar su lugar.

 

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX