Lo mas relevante
En: Deportes  //
Argentina es Campeón del Mundo por tercera ocasión en su historia Especial

Argentina es Campeón del Mundo por tercera ocasión en su historia

En una Final histórica y llena de drama que se definió en tanda de penaltis
¡Síguenos!
Visitas: 362

Argentina se convirtió en Campeón del Mundo al imponerse 2-4 luego de empatar (3-3) en 120 minutos. Lionel Messi es inmortal ahora y se sienta en la mesa de los Dioses al conseguir el único trofeo que le faltaba a su brillante carrera.

Fue un primer tiempo prácticamente perfecto de la albiceleste, que le cortó los circuitos a los galos, no le permitió a Kylian Mbappé recibir el balón a campo abierto, pues en todo momento tenía encima a dos o tres marcadores, además de que el dueño del esférico fue el conjunto sudamericano.

Al minuto 22 se presentó la jugada más polémica de la Final luego de que Ángel di María entró al área, apenas fue tocado por Ousmane Dembélé y el ‘Fideo’ se tiró para que se señalara penalti.

La acción ni siquiera se revisó en el VAR y Lionel Messi al 23’ ejecutó con maestría esperando que se venciera Hugo Lloris para definir con un toque suave a la izquierda y así decretó el 1-0.

Argentina era mucho mejor en el encuentro más allá de que estaba en ventaja con una decisión errónea del silbante. Sin embargo, los de Lionel Scaloni ratificaron su superioridad con una gran jugada colectiva que arrancó en propio campo y que finalizó Di María con el pase a la red. Golazo. 2-0 al 36’.

EL DRAMA

En el complemento Argentina intentó manejar su ventaja y hasta el minuto 80’ lo estaba logrando pero Nicolás Otamendi cometió un error grave al dejar botar un balón y después cometer falta para que se señalara penalti.

Mbappé convirtió con un tiro pegado al poste y revivió a una campeona del mundo que estuvo en la lona. Un minuto más tarde le robaron un balón a Messi en mediocampo y en una gran combinación Mbappé prendió de aire el esférico para sentenciar el 2-2 con un golazo.

Pese a que los franceses estuvieron más cerca de la remontada, el juego terminó con drama en 98 minutos y fueron necesarios los tiempos extra.

En el segundo tiempo extra el partido estaba para cualquiera hasta que en una acción Lautaro disparó dentro del área, Lloris atajó y en el contrarremate Messi empujó el balón que cruzó completamente la línea pese a que un defensa sacó el balón.

Messi hizo el 3-2 al 108’ y la albiceleste acariciaba la gloria, pero al 118’ se señaló una mano de Montiel en el área y se marcó penalti para Francia, el cual convirtió Mbappé para el 3-3.

Prevaleció el drama y ambos equipos tuvieron oportunidad de ganar en el tiempo extra, pero del lado albiceleste el ‘Dibu’ Martínez hizo una atajada monumental y se fueron a penaltis.

LOS PENALTIS

Francia tiró primero: Mbappé, anotó (1-0). Messi, marcó (1-1). Coman, falló. ‘Dibu’ Martínez atajó. Dybala, acertó (1-2). Tchouameni, la falló al tirar por un costado. Paredes, anotó (1-3). Kolo Muani, anotó (2-3). Montiel, anotó (2-4). ¡Y Argentina es Campeón del Mundo!

El cargo Messi se convierte en ‘D10s’ y Argentina es Campeón del Mundo por tercera ocasión en su historia apareció primero en Latin US.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX
Tarea Cron empieza