En: Edicion CDMX  //
Detienen a 27 personas en cateos de call centers en la CDMX por presunta extorsión y cobranza ilegítima Especial

Detienen a 27 personas en cateos de call centers en la CDMX por presunta extorsión y cobranza ilegítima

Los detenidos dos personas extranjeras, acusadas de participar en el delito de cobranza ilegítima
¡Síguenos!
Visitas: 396

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este miércoles que 27 personas fueron detenidas tras cateos en inmuebles que eran utilizados como call center en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc.

El vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara López, indicó que entre los detenidos se encuentran dos personas extranjeras, acusadas de participar en el delito de cobranza ilegítima.

“Asestamos un fuerte golpe a probables extorsionadores cuando detectives de la policía de investigación y personal ministerial cumplimentaron ordenes de cateo en inmuebles que funcionaban como call centers”, indicó.

El funcionario detalló que uno de estos se encontraba en la colonia Actipan y dos en la Narvarte poniente, de la alcaldía Benito Juárez; también se detectaron en la colonia San Rafael, Juárez y Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Agregó que en uno de estos lugares se aseguraron 300 teléfonos celulares, mil chips para estos dispositivos, computadoras portátiles y un pasaporte.

“A través de dichas aplicaciones ofrecían préstamos a los usuarios, después de forma amenazante y poniendo en riesgo la seguridad de las personas exigían réditos impagables y fuera de toda norma”, aseveró.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó más temprano que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía realizaron un operativo en cuatro lugares.

Sheinbaum detalló en su publicación que esta operación se daba “para poner alto” a defraudadores y se emprendieron tras denuncias ciudadanas.

“Prestaban dinero a través de aplicaciones móviles, amenazaban y extorsionaban para cobrar intereses estratosféricos”, publicó.

Estos operativos son resultado de varias denuncias que recibimos, especialmente de mujeres, quienes eran blanco principal de estas ilegalidades.

Nuestro gobierno está actuando para evitar este tipo de extorsiones y trabajamos todos los días para tener una #CiudadSegura

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX