En: Edicion CDMX  //
Detienen a Fernando “N”, chofer del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela en la CDMX Especial

Detienen a Fernando “N”, chofer del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela en la CDMX

De acuerdo con el primo de la víctima, “al llegar a Metro Constitución el taxi no la quiso bajar y arrancó muy fuerte”.

¡Síguenos!
Visitas: 256

La mañana de este jueves, el titular a de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cuidad de México (SSC-CDMX, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de Fernando “N”, quien confirmó el funcionario es el conductor del taxi vinculado al feminicidio de Lidia Gabriela Gómez.

“El día de hoy la SSC-CDMX y la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno”, fue el mensaje que difundió a través de sus redes sociales García Harfuch.

El anuncio se da a cinco días de que el secretario de Seguridad capitalino asegurara que se había detenido a la persona implicada en la muerte de Lidia Gabriela, la joven que el pasado 1 de noviembre se lanzó de un taxi en movimiento por temor a ser secuestrada, después de que el chofer no le permitió bajar del auto y arrancó.

Dos días después, el pasado 7 de noviembre, García Harfuch reconoció que el detenido presuntamente relacionado con el caso de Lidia Gabriela no era el conductor del taxi en el que viajaba la joven.

“Confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio; sin embargo, la persona detenida por denuncias ciudadanas no es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante”, escribió García Harfuch a través de su cuenta de Twitter.

Lidia, de 23 años, abordó un taxi Nissan Versa color blanco con rosa, aproximadamente a las 17:00 horas, en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, con dirección a la estación del metro Constitución de 1917, informaron sus familiares a través de redes sociales.

De acuerdo con el primo de la víctima, “al llegar a Metro Constitución el taxi no la quiso bajar y arrancó muy fuerte”.

Explicó que ante el miedo, Lidia se arrojó del taxi cuando estaba en movimiento, por lo que murió casi de forma inmediata debido al golpe contra el pavimento.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX