En: Edicion CDMX  //
Se mantiene por tercer día consecutivo contingencia ambiental en la CDMX Especial

Se mantiene por tercer día consecutivo contingencia ambiental en la CDMX

Reduce las actividades físicas vigorosas al aire libre.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene por tercer día consecutivo la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono debido a los altos niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Secretaría del Medio Ambiente llamó a la población a evitar hacer ejercicio y actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas de este lunes.

Un sistema de alta presión afecta la Zona Metropolitana del Valle de México generando una temperatura promedio de alrededor de 26 grados con vientos de débil intensidad sin dirección definida y poca formación de nubes, lo que provocará radiación solar intensa y permanente, informó el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México.

“De estos elementos meteorológicos resultará una limitada dispersión de los contaminantes y calidad del aire por ozono de mala a muy mala“, se lee en el comunicado.

10:00, si vives o te encuentras en donde la #CalidadDelAire es MALA Recomendaciones para la protección de tu salud. -Grupos sensibles : Evita las actividades físicas al aire libre
-Para toda la población:
Reduce las actividades físicas vigorosas al aire libre.

Debido a la contingencia, este lunes, desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas, se suspendió la circulación de los siguientes vehículos:

Uso particular con holograma de verificación 2.Uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 6, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.Uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

También hay una restricción del 50% en la circulación de las unidades de reparto de gas LP y tanques estacionarios, así como los taxis con holograma de verificación 1 o 2, cuya restricción aplica entre las 10:00 y las 22:00 horas.

El próximo reporte sobre la calidad del aire se dará hoy lunes a las 15:00 horas.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX