En: Edicion CDMX  //
Vecinos de Xochimilco piden remover de su cargo a quien ordenó enviar granaderos en San Gregorio Atlapulco Especial

Vecinos de Xochimilco piden remover de su cargo a quien ordenó enviar granaderos en San Gregorio Atlapulco

No se va privatizar, se va eliminar. Treinta mil hectáreas de suelo de conservación

¡Síguenos!
Visitas: 320

Vecinos inconformes con las obras de drenaje en la alcaldía Xochimilco llamaron este lunes a que las autoridades de la Ciudad de México precisen quién dio la orden de enviar granaderos a los manifestantes que reclamaban la construcción del Colector Actopan para descargas de aguas negras.

Después de que el gobierno capitalino emitiera un comunicado en el que afirmara que se removieron de sus cargos a dos funcionarios por el enfrentamiento con pobladores y se suspenderían las obras de drenaje en la zona, los vecinos pidieron que se consideren otros puntos sobre este conflicto.

 

“Esa orden debió salir de algún mando superior. Quién la haya dado debe ser removido de su cargo”, señalaron en un tuit. 

Pidieron que se considere la violencia por parte del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, hacia los pueblos, “desde el inicio de su gestión. Cualquier investigación tiene que pasar por su responsabilidad”.

Y afirmaron que la consulta previa a las obras debería ser un requisito desde la planeación de los proyectos, no cuando ya se tenga el plan de ejecutarlos. 

La Coordinación también criticó la respuesta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que ha afirmado que “hay una campaña” que ha difundido que se pretende privatizar el suelo de conservación.

 

“No se va a privatizar, se va a eliminar. Treinta mil hectáreas de suelo de conservación”, expresaron en sus redes.

El gobierno de la Ciudad de México ha afirmado que las obras en San Gregorio Atlapulco y Caltongo, en Xochimilco, fueron solicitadas por los pueblos y antes de iniciar los trabajos se realizaron asambleas.

Y por las agresiones de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Sheinbaum calificó como “indebida” la actuación de los mandos de San Gregorio Atlapulco y solicitó que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México investigue el caso.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX
Tarea Cron empieza