En: Edicion CDMX  //
Fiscalía de la CDMX investiga el ataque contra Ciro Gómez Leyva Especial

Fiscalía de la CDMX investiga el ataque contra Ciro Gómez Leyva

La noche del jueves 15 de diciembre, Ciro Gómez denunció que un par de sujetos atentaron contra su vida fuera de su casa.

¡Síguenos!
Visitas: 271

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se investiga el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daño a la propiedad.

Asimismo, detallaron que expertos en investigación forense, en materias de criminalística, fotografía y química, realizaron los primeros trabajos de campo, además de especialistas en balística y dactiloscopia.

 

La Policía de Investigación (PDI) también es parte de las pesquisas que se están realizando en el lugar de los hechos. Está encargada de ubicar a los posibles testigos de la agresión en contra del periodista, además analizan las cámaras de videovigilancia tanto públicas y privadas.

En un comunicado, las autoridades explicaron que los hechos ocurrieron en calles de la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, la mañana de este viernes informó que a través de las cámaras de seguridad se logró ubicar a los agresores, sin embargo, se pierde su rastro cuando huyen hacia el Estado de México.

El secretario indicó que hasta ese momento desconocían el motivo del ataque contra el periodista.
“Al momento no podríamos especular sobre el móvil, no tenemos un móvil, pero vamos a agotar todas las líneas de investigación”.

 

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el periodista les refirió un ataque directo a su persona y pidió no especular sobre el hecho, hasta que se tengan todas las líneas de investigación.

“La labor que realizan los periodistas es indispensable para la democracia, no adelantemos nada, mejor hagamos una investigación, no especulemos, es mejor realizar las líneas de investigación”, expresó Sheinbaum.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX