En: Edicion CDMX  //
Armando Quintero entrega proyecto “murales mágicos” como parte del presupuesto participativo 2022 Especial

Armando Quintero entrega proyecto “murales mágicos” como parte del presupuesto participativo 2022

Uno de los murales presentados hoy en la Escuela Primaria Salvatierra busca promover los principios y valores como la inclusión
¡Síguenos!
Visitas: 148
El Alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez entregó y reconoció el proyecto “Murales Mágicos” como un proyecto innovador y con una gran aportación cultural y social, sumado al reconocimiento por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Dicho proyecto consta de plasmar Murales en distintos puntos de la colonia Agrícola Oriental sección 5 con la finalidad de dejar un aprendizajes así como cambiar la imagen urbana de la zona.

Uno de los murales presentados hoy en la Escuela Primaria Salvatierra busca promover los principios y valores como la inclusión, ya que en algunas escuelas niñas y niños con condiciones diferentes como lo es autismo, déficit de atención o bien alguna discapacidad motora, en muchas ocasiones son rechazados, situación que debería ser erradicada en cualquier institución educativa.

“Este proyecto es muy importante, el hecho de que las y los vecinos tengan una imagen urbana más colorida, cambia la perspectiva de quienes habitan en la zona, algunos de los otros Murales son cuentos que no muestran a los niños algo distinto que además les aporta un aprendizaje y cultura”, señaló Quintero Martínez.

Destacó que gracias a la ayuda de quienes proponen los proyectos y los votan es que el presupuesto participativo es mucho mejor ejercido y no se queda en manos de unos cuantos, agregó que es muy grato ver que cada peso de los presupuestos es en bienestar y provecho de los Iztacalquenses.

Finalmente la promovente del proyecto señaló que “Murales Mágicos” ha tenido un impacto mayor al que se esperaba y que fue gracias a artistas extraordinarios que se dieron a la tarea de dar una imagen distinta a la comunidad.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX
Tarea Cron empieza