En: Edicion CDMX  //
CDHM solicita a las autoridades de la CDMX informe de la necropsia de Ariadna Fernanda Especial

CDHM solicita a las autoridades de la CDMX informe de la necropsia de Ariadna Fernanda

El cuerpo de Ariadna fue hallado el 31 de octubre por un ciclista que transitaba en la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán

¡Síguenos!
Visitas: 96

La Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) solicitó este jueves a las autoridades de la Ciudad de México la copia certificada y completa de la necropsia de Ariadna Fernanda, tras señalar que no se recibió el dictamen entero.

A través de un comunicado, el organismo de derechos humanos indicó que el pasado 7 de noviembre solicitó una copia certificada del dictamen de la necropsia al Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (INCIFO). 

“Se recibió con fecha 18 de enero del presente año copia simple sin anexos del peritaje de necropsia solicitado”, informó el organismo en un comunicado

La CDHM reiteró su solicitud sobre la copia de este documento en la que precisó el requerimiento de que incluya fotografías y estudios complementarios con los que se concluyó que la causa del fallecimiento de Ariadna es “trauma múltiple”.

La comisión también dijo que ya recibió el dictamen de las autoridades de Morelos en donde se indica que una broncoaspiración fue la causa de muerte de la joven.

La CMDH explicó que el motivo de la solicitud es comparar los dictámenes emitidos por las autoridades de Morelos y la Ciudad de México, además de “estar en condiciones de garantizar el derecho a la justicia y a la verdad de las víctimas”. 

Hace unos días, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, tras analizar todas las pruebas que aportaron las fiscalías de la Ciudad de México y de Morelos, concluyó que Ariadna Fernanda murió a causa de las heridas craneoencefálicas producidas por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza.

 

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX
Tarea Cron empieza