Claudia Sheinbaum pide el partido inaugural del Mundial de 2026… La FIFA solicita a CDMX garantizar seguridad - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este jueves con la comitiva revisora de estadios de la FIFA

Y con parte del Comité Organizador de la Copa del Mundo de 2026, con la intención de analizar los pormenores y establecer los parámetros que se deben cumplir para que la CDMX sea sede de la justa.

La mandataria aprovechó la reunión en la que también estuvieron presentes miembros de la Concacaf, Televisa, Estadio Azteca y directivos de las federaciones de Canadá y Estados Unidos, para solicitar que el partido inaugural del Mundial de 2026, que se disputará en tres países, sea en la Ciudad de México.

“No hay ningún otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México y promoviendo a la Ciudad para que sea parte del Mundial y particularmente también invitarlos a que sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA”, señaló Sheinbaum.

Nos reunimos con representantes de la FIFA; @Concacaf; @FMF; Grupo Televisa-Estadio Azteca, para dialogar sobre las capacidades que tiene la Ciudad de México para recibir el Mundial de Fútbol en 2026. pic.twitter.com/CILYbyT4sO

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 18, 2021 

INSPECCIÓN ESTADIO AZTECA

Por su parte Colin Smith, representante de la FIFA, señaló que la CDMX deberá garantizar la seguridad para los aficionados en caso de que gane ser una de las sedes para el Mundial de 2026.

“El campeonato del mundo debe ser una fiesta para todos, es algo fraternal, en el que todos deben de disfrutar. Se trata de una gran celebración y es fundamental garantizar la seguridad de todos los involucrados, eso se coordina con las autoridades gubernamentales“, dijo el representante de la FIFA durante la inspección al Estadio Azteca.

“La Ciudad de México está acostumbrado a hacer grandes eventos, hay una infraestructura importante y hay algunos puntos que se deben de afinar. Esta mañana la doctora Claudia Sheinbaum confirmó el apoyo para organizar la Copa del Mundo del 2026″ añadió el director general de torneos y eventos de la FIFA.

La elección final de las sedes para el Mundial 2026 se realizará a principios del 2022, y de momento en esta serie de visitas son inspeccionadas las candidaturas de CDMX y Guadalajara, Jalisco.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados