Gana nuevo billete de 100 pesos premio mundial por su diseño - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Empresarial  //
. Especial

Gana nuevo billete de 100 pesos premio mundial por su diseño

El Banco de México recibió el reconocimiento por parte de la International Bank Note Society (IBNS) por la emisión del nuevo billete de 100 pesos, que hace cinco meses fue distinguido como el “Billete del año 2020”.
¡Síguenos!
Visitas: 716
A través de un comunicado, IBNS detalló que México ganó este premio por la pieza de polímero de diseño vertical, de color mayormente rojo, y que trae a Sor Juana Inés de la Cruz en una de sus caras y en la otra el santuario de las mariposas monarca en Michoacán.

“El diseño continúa resaltando las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos. Producido por el nuevo complejo de impresión del Banco de México ubicado en Jalisco, que comenzó a operar justo antes de la pandemia del coronavirus, el billete cuenta con características de seguridad significativamente mejoradas que coordinan la transición a un sustrato polimérico. Los billetes de polímero siguen siendo los favoritos de IBNS”, indica el texto.

El reconocimiento fue recibido por el director general de Emisión, Alejandro Alegre, junto con su equipo en las instalaciones de la fábrica de billetes.

El billete comenzó a circular desde noviembre del 2020 para sustituir paulatinamente al billete de papel en el que aparecía Nezahualcóyotl, tras estar 10 años en circulación. Y fue en abril de este año, que IBNS informó que seleccionó al Banxico para recibir el prestigioso premio anual “Billete bancario del año”. 

IBNS refirió que con más de 100 nuevos billetes lanzados en todo el mundo durante 2020, solo 24 fueron considerados de diseño suficientemente nuevo para ser miembro nominado. 
“Casi desde el principio, el nuevo billete de polímero de 100 pesos de México lideró ampliamente la votación”, expone el documento.
El segundo fue para el billete de 20 libras del Royal Bank of Scotland de Escocia; y hubo un empate virtual por el tercer lugar entre el billete de 20 libras del Ulster Bank de Irlanda del Norte; el de 5 dólares de las Bahamas; y el de 50 dólares de Fiji, con el cual conmemoró el 50º aniversario de su independencia.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados