Lo mas relevante
En: Empresarial  //
. Especial

Repuntó en abril la actividad económica, indica #INEGI

Según el Inegi, en el cuarto mes del año, el IGAE habría tenido un crecimiento de 1.8 por ciento comparado con abril del año previo.
¡Síguenos!
Visitas: 281
La actividad económica repuntó en abril comparada con el mismo mes del año pasado, reveló el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El IOAE es un indicador que estima anticipadamente el desempeño económico antes de la publicación del índice general Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Al interior, las actividades secundarias (la industria) de la economía lograron avanzar 2.5 por ciento y las terciarias (los servicios y el comercio) 1.4 por ciento a tasa anual.
La economía habría crecido 1.93%

De concretarse las proyecciones del IGAE, la economía habría crecido en el primer cuatrimestre 1.93 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, aseguró Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de análisis de Monex.

En su comparativa mensual, el IOAE estimó que el IGAE en abril, con respecto a marzo, habría tenido un moderado avance de 0.4 por ciento.

En este sentido, las actividades secundarias crecieron a un ritmo de 0.5 por ciento y las terciarias de 0.4 por ciento.

El IOAE permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del IGAE, un indicador referencial del PIB mensual.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados