Lo mas relevante
En: Espectaculos  //
Celebra Secretaría de Cultura “Primer Congreso Internacional de Directores Corales” Especial

Celebra Secretaría de Cultura “Primer Congreso Internacional de Directores Corales”

La dependencia reunió a coros de Puebla, Estado de México, Yucatán y Tlaxcala, que interpretaron piezas musicales en diferentes lenguas indígenas.

¡Síguenos!
Visitas: 285

Para visibilizar y conocer el valor cultural de las diferentes lenguas indígenas, la Secretaría de Cultura llevó a cabo el “Primer Congreso Internacional de Directores Corales”, en San Pedro Museo del Arte.

En el evento participaron ponentes de México, Estados Unidos y Colombia, entre ellos Sara Mijares, presidenta de la Fundación Mundo Maya, así como coros de Puebla, Estado de México, Yucatán y Tlaxcala, mismos que interpretaron piezas musicales en diferentes lenguas indígenas.

El congreso fue conformado por las ponencias “Voces de la memoria”, “Niños indígenas migrantes” y “Lenguas en resistencia”, y los talleres “Formación de coro infantil a partir de cero”, “Aplicación de los principios básicos del trabajo coral infantil” y “Taller de expresión corporal y técnica vocal”.

La dependencia realiza este tipo de eventos con el fin de incentivar el uso de lenguas indígenas, especialmente en las nuevas generaciones para así preservar y difundir el patrimonio del estado mediante diversas expresiones artísticas.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX