Lo mas relevante
En: Gobierno  //
. Especial

Claudia Rivera, sin idea de finanzas municipales: Eduardo Rivera

El alcalde opinó sobre la declaración de su antecesora, quien habló sobre la recuperación del servicio del agua
¡Síguenos!
Visitas: 246

La exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, no tiene idea del manejo de las finanzas municipales, tras afirmar que existen condiciones financieras para que el gobierno de la ciudad se haga cargo de la concesión del agua, dijo el edil, Eduardo Rivera Pérez.

Destacó que se trata de un tema complejo, ya que la autoridad municipal tendría que absorber toda la deuda del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

"Con todo respeto, creo que no tiene idea de lo que significan las finanzas municipales y la implicación que representa para el gobierno de la ciudad, el absorber toda la deuda que tiene el sistema operador del agua potable en el municipio".

Expresó que Rivera Vivanco no ha tomado en cuenta diversos factores que podrían estrangular las finanzas de la capital, como son los compromisos que la concesionaria y la comuna firmaron.

"Como dice el gobernador, hay que leer, hay que estudiar, hay que ver las implicaciones que esto significa para Puebla y es un tema complicado y complejo".

Aceptó que es urgente tener un mejor servicio, ya sea con la concesionaria o con otras alternativas.

"Hay que ser responsables.  El tener el contrato de la concesionaria implica responsabilidades legales y financieras para las partes que están involucradas".

Agregó que no quiere anticipar ninguna conclusión, ya que no depende solamente del ayuntamiento.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados