Puebla contará con dos hospitales especializados en atención de niñas y niños

Uno atenderá problemas cardiovasculares y el otro será oncológico

Seguir leyendo

"Son privilegiados al ser los mejores pagados de la industria automotriz" : Barbosa

Estos son algunos de los temas de mayor relevancia que se discutieron durante la videoconferencia matutina del Gobierno de Puebla de este martes 9 de agosto

Seguir leyendo

“Fuerza Territorial Poblana” no es autodefensa, es un grupo armado ilegal: Barbosa

El mandatario poblano subrayó que la empresa denominada “CBT” es objeto de investigación por las irregularidades que podría haber comedido

Seguir leyendo

En Puebla Volkswagen creara planta de autos eléctricos: Barbosa

En el primer trimestre de este año, Volkswagen anunció inversiones por 7 mil 100 millones de dólares para la región de Norteamérica para la modernización de sus plantas en Puebla y Guanajuato.

Seguir leyendo

Gobierno de Puebla apoyará para el arrendamiento de patrullas

Mencionó que lo harán mediante el esquema de arrendamiento financiero, pero al final de este gobierno cada municipio se quede con las patrullas.

Seguir leyendo

Jornada de servicios en la colonia Las Hadas para personas mayores

Todos los servicios y las actividades fueron gratuitas, mismas que pudieron aprovechar personas adultas mayores y público en general.

Seguir leyendo

Más de mil personas disfrutaron del Jueves de Mariachi

IMACP invita a gozar del género regional mexicano también todos los jueves de agosto.

Seguir leyendo

Participación Ciudadana fundamental para el desarrollo de Puebla concuerdan Ayuntamiento y USEM

Conferencia denominada “Política y Bien Común”.

Seguir leyendo

5mil corredores se esperan en la primera carrera de la juventud

La inscripción sólo cuesta 150 pesos y habrá una bolsa en premios de tecnología de más de 100 mil pesos.

Seguir leyendo

SMDIF Puebla invita a la Jornada de servicios integrales para personas adultas mayores

Consultas médicas, orientación nutricional, elaboración de jabones artesanales, entre otros servicios gratuitos, en las Instalaciones de Cinco Radio.

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Publicidad
Ganas de Puebla
. Especial

Crea ayuntamiento expediente único notarial para reducir tiempos en trámites

Ahora se tienen mejores tiempos de respuesta, 50 por ciento menos requisitos y una reducción importante de interacciones forzosas en el CAM
¡Síguenos!
Visitas: 622
Cada vez hay menos “cuellos de botella” en la realización de trámites ante el Gobierno Municipal, pues para facilitarle las cosas a la ciudadanía, ahora existe el Expediente Único para Trámites Notariales en el catálogo de facilidades administrativas del Ayuntamiento de Puebla, donde se fusionan tres diligencias en un sólo lugar para reducir tiempos de gestión.

Ahora, solicitar las Constancias de Alineamiento y Número Oficial, el Uso de Suelo y la Construcción Preexistente dejará de ser engorroso, pues tal y como lo anunció Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, se pasa de tener 20 interacciones forzosas a sólo seis en el Centro de Atención Municipal (CAM), así como de un periodo de respuesta de 20 días hábiles a tan sólo siete, y a reducir los requisitos en un 50 por ciento, pasando de 47 a 23.

"El mejor Gobierno es el que no le quita tiempo a las poblanas y los poblanos para hacer sus trámites, para hacer inversiones", destacó el alcalde sobre esta medida que se impulsa gracias al trabajo coordinado con el Colegio de Notarios, donde su Presidente Humberto Jiménez Jiménez reconoció la gran sensibilidad de diseño que tiene para hacer más eficiente el acceso a esta documentación.

Ejemplo de ellos es que actualmente la ciudadanía se tarda cerca de dos meses para realizar un traslado de dominio, pero con el nuevo Expediente lo podrán hacer en menos de 10 días, acto que para Susana Riestra Piña, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente, es reflejo de un proyecto de Mejora Regulatoria que apuesta por disminuir la brecha administrativa de tiempos, atención y calidad para toda la ciudadanía, pero en especial de los gremios que hacen posible la reactivación económica.

Es por ello que en la presentación de Expediente Único para Trámites Notariales se contó con la presencia de Héctor Sánchez Morales, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como de José Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano; Guadalupe Arrubarrena García, Síndica Municipal; y de María Isabel García Ramos, Tesorera Municipal.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX