Puebla contará con dos hospitales especializados en atención de niñas y niños

Uno atenderá problemas cardiovasculares y el otro será oncológico

Seguir leyendo

"Son privilegiados al ser los mejores pagados de la industria automotriz" : Barbosa

Estos son algunos de los temas de mayor relevancia que se discutieron durante la videoconferencia matutina del Gobierno de Puebla de este martes 9 de agosto

Seguir leyendo

“Fuerza Territorial Poblana” no es autodefensa, es un grupo armado ilegal: Barbosa

El mandatario poblano subrayó que la empresa denominada “CBT” es objeto de investigación por las irregularidades que podría haber comedido

Seguir leyendo

En Puebla Volkswagen creara planta de autos eléctricos: Barbosa

En el primer trimestre de este año, Volkswagen anunció inversiones por 7 mil 100 millones de dólares para la región de Norteamérica para la modernización de sus plantas en Puebla y Guanajuato.

Seguir leyendo

Gobierno de Puebla apoyará para el arrendamiento de patrullas

Mencionó que lo harán mediante el esquema de arrendamiento financiero, pero al final de este gobierno cada municipio se quede con las patrullas.

Seguir leyendo

Jornada de servicios en la colonia Las Hadas para personas mayores

Todos los servicios y las actividades fueron gratuitas, mismas que pudieron aprovechar personas adultas mayores y público en general.

Seguir leyendo

Más de mil personas disfrutaron del Jueves de Mariachi

IMACP invita a gozar del género regional mexicano también todos los jueves de agosto.

Seguir leyendo

Participación Ciudadana fundamental para el desarrollo de Puebla concuerdan Ayuntamiento y USEM

Conferencia denominada “Política y Bien Común”.

Seguir leyendo

5mil corredores se esperan en la primera carrera de la juventud

La inscripción sólo cuesta 150 pesos y habrá una bolsa en premios de tecnología de más de 100 mil pesos.

Seguir leyendo

SMDIF Puebla invita a la Jornada de servicios integrales para personas adultas mayores

Consultas médicas, orientación nutricional, elaboración de jabones artesanales, entre otros servicios gratuitos, en las Instalaciones de Cinco Radio.

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Publicidad
Ganas de Puebla
. Especial

Soberanía de Puebla y autonomía de sus instituciones, deben respetarse: Barbosa

El gobernador manifestó que el trabajo que realiza el fiscal General es profesional, objetivo, imparcial y siempre busca la verdad de los hechos
¡Síguenos!
Visitas: 492
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al sentenciar que en Puebla la administración e impartición de justicia es imparcial y objetiva, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta señaló que la soberanía del estado y autonomía de sus instituciones, como la de la Fiscalía General del Estado (FGE), deben respetarse.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario subrayó que no deben de utilizarse disputas políticas para demeritar la aplicación de la ley en Puebla, luego de sostener que en el gobierno estatal no se filtran documentos ni se ordenan investigaciones.

Barbosa Huerta manifestó su respaldo al titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, al señalar que el trabajo que desarrolla en la institución el jurista-investigador con experiencia probada a nivel nacional, es profesional.

“Nosotros en Puebla respetamos al fiscal General del Estado, apoyamos su trabajo, lo consideramos imparcial, objetivo, profesional, no tiene para nosotros ninguna duda”, dijo Barbosa Huerta.

El gobernador refirió que, de acuerdo a la arquitectura constitucional de los estados, las fiscalías y procuradurías estatales no tienen superior jerárquico y expresó que, en caso de ser necesario, la revisión de las resoluciones de estas instancias le corresponde al Poder Judicial de la Federación.

Por último, el gobernador señaló que la administración y procuración de justicia es una prioridad para el gobierno estatal, y por ello ha fortalecido presupuestalmente a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Superior de Justicia.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX