Lo mas relevante
En: Internacional  //
Publicidad
Ganas de Puebla
Equipo de la #FGR viaja a Texas para investigar los hechos en los que murieron 50 migrantes: Ebrard Especial

Equipo de la #FGR viaja a Texas para investigar los hechos en los que murieron 50 migrantes: Ebrard

“Me comparte, vuela equipo hacia Texas para ese fin”, dijo.

¡Síguenos!
Visitas: 232

Un equipo de la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, vuela hacia San Francisco, Texas, para abrir una carpeta de investigación tras el hallazgo de 50 migrantes muertos en un tráiler abandonado, informó este martes el canciller Marcelo Ebrard.

“Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio, Texas, por hechos relacionados en nuestro territorio”, informó el canciller a través de su cuenta de Twitter. 

 

El canciller informó también que dos de los migrantes hospitalizados son de origen mexicano; están deshidratados y reciben atención médica, indicó en Twitter.

Desde Texas Vista Medical Center el Cónsul Rubén Minutti informa que hay dos mexicanos hospitalizados : Antonio Guzmán y José Luis Vasques, de Chiapas y Oaxaca respectivamente. Están deshidratados y reciben atención médica ahora. pic.twitter.com/SYzBaXx4Nr

La noche de ayer lunes, 50 migrantes fueron hallados muertos al interior de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

De los 50 migrantes muertos, 22 son mexicanos, dos hondureños y siete guatemaltecos. El resto aún no ha podido ser identificado, informó Ebrard a través de sus redes sociales.

“Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con el Departamento de Seguridad de Estados Unidos”, lamentó el canciller en sus redes sociales.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este martes la muerte de los migrantes hacinados en un tráiler y aseguró que eso sucedió porque hay tráfico de personas y falta de controles, en ese caso en la frontera y al interior de Estados Unidos. 

 

Los migrantes hallados estaban calientes al tacto y deshidratados. “Sufrían un golpe de calor y agotamiento”, aseguró el jefe de bomberos Charles Hood.

Por los hechos, fueron detenidas al menos tres personas por la policía estadounidense, informó el cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti. 



Publicidad
BUAP


Publicidad
Ayuntamiento Puebla
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX