Lo mas relevante
En: Municipios  //
Festeja Cuetzalan primer aniversario como Mejor Villa Turística del Mundo Especial

Festeja Cuetzalan primer aniversario como Mejor Villa Turística del Mundo

La Organización Mundial del Turismo otorgó el reconocimiento al Pueblo Mágico por fomentar el turismo como motor de desarrollo y bienestar de la comunidad.

¡Síguenos!
Visitas: 235

El municipio de Cuetzalan celebra este 02 de diciembre el primer aniversario de su nombramiento como una de las Mejores Villas Turísticas del Mundo, distinción que comparte solo con otro Pueblo Mágico en México y otras 43 localidades a nivel mundial, informa la Secretaría de Turismo.

El reconocimiento, otorgado por la Organización Mundial del Turismo, ha impulsado la recuperación de la actividad turística en la localidad tras la pandemia provocada por la COVID-19, situación que se ve reflejada en el incremento de 133 por ciento en el número de visitantes, una vez que recibió, hasta octubre del 2022, más de 75 mil 400 turistas, en comparación con los 32 mil 300 registrados en el mismo periodo del 2021, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur.

En cuanto a la afluencia de visitantes, hasta octubre del presente año, Cuetzalan ha recibido más de 167 mil 700 personas, que junto con los turistas dejaron una derrama económica superior a 128 millones 636 mil pesos para beneficio de la comunidad.

Cuetzalan es el primer municipio que obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico en Puebla, cuenta con cualidades y características que lo hacen un destino de turismo rural ejemplar, atractivos como la parroquia de San Francisco de Asís y su torre de 60 metros (construida en el siglo XVII) y frente a ella el palo ceremonial donde se realiza parte de la ceremonia ritual de “Los voladores” o el centro ceremonial Yohualichan, considerado el primer gran asentamiento totonaco antes de su migración a El Tajín.

Cuetzalan se localiza a 172 kilómetros de la capital del estado, distancia que se puede recorrer en poco más de tres horas sobre la autopista Amozoc-Perote, por Oriental hacia Teziutlán y posteriormente la desviación a Zacapoaxtla.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX