#CLIMA Pronostican fríos y heladas por frente frío número 8 - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

#CLIMA Pronostican fríos y heladas por frente frío número 8

El frente frío 8, una masa de aire frío reforzada, canales de baja presión y el ingreso de humedad provocarán las condiciones meteorológicas
¡Síguenos!
Visitas: 356

 Llegó el sábado, finde semana largo para algunos, para que lo disfrutes por completo, entérate cuál clima habrá en tu localidad y toma las precauciones convenientes.

El Frente Frío Número 8 recorrerá el oriente, sureste y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz y lluvias fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

La masa de aire frío reforzada provocará ambiente muy frío al amanecer en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas serranas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se presentará evento de Norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz; además se esperan rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí Tlaxcala y Zacatecas.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el occidente y sur propiciarán chubascos en Guanajuato y Nuevo León y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.

Se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Colima, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León y Guanajuato.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados