Participa Céspedes Peregrina en reunión de trabajo con AMLO

También asistieron las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y de Educación, Leticia Ramírez Amaya.

Seguir leyendo

AMLO visitará Puebla el fin de semana

López Obrador informó que fue invitado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a la conmemoración del 5 de mayo

Seguir leyendo

Gobierno federal ratifica respaldo a gobernador de los poblanos: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación federal se reunió con Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Seguir leyendo

AMLO participá en homenaje póstumo a Miguel Barbosa

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó a Barbosa Huerta como un “luchador por la democracia”

Seguir leyendo

Confirma AMLO Muerte del Gobernador Miguel Barbosa

Lo dio a Conocer Andrés Manuel López Obrador

Seguir leyendo

Reconoce Claudia Sheinbaum exitoso modelo de clústeres del gobierno poblano

A un año de su creación, suman nueve clústeres que aglutinan sectores con 584 mil empleos

Seguir leyendo

Prevén 10 millones de peregrinos en Basílica de Guadalupe

En la Basílica de Guadalupe se alista un dispositivo que involucra a más de 20 mil colaboradores; la operatividad estará vigente del 11 al 13 de diciembre.

Seguir leyendo

Operativo 12 de diciembre: Rutas de acceso para peregrinos en CDMX

El perativo especial por el Día de la Virgen de Guadalupe 2022 en la Ciudad de México, inició el 5 de diciembre y concluirá hasta el próximo 12 de diciembre.

Seguir leyendo

Salario mínimo 2023: A partir de qué quincena entra en vigor

Tras el acuerdo del incremento en 20 por ciento del salario mínimo, y por ley, la vigencia de éste comienza a partir del 1 de enero de 2023.

Seguir leyendo

Fecha de registro a la Pensión Bienestar 2023

Los adultos mayores que deseen obtener la pensión para el Bienestar tienen hasta el 17 de diciembre para registrarse.

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Marko Cortés acusa que #AMLO protege a #Ebrard y a #Sheinbaum por Línea 12

La administración de López Obrador no hizo nada para castigar a los responsables de la tragedia
¡Síguenos!
Visitas: 895

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger al canciller Marcelo Ebrard, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como al actual dirigente de Morena, Mario Delgado, por el colapso de la Línea 12 del Metro, en la que murieron 26 personas y 100 más resultaron heridas.

“Hoy el presidente se ha convertido en quien encubre a todos aquellos cercanos que hacen las cosas mal en el país, no hay uno solo sancionado por este motivo, no existe y ya pasó un año y, como vemos, no va a haber, tristemente, en vez de hacer que paguen por haber hecho mal la Línea 12 del Metro”, dijo en conferencia de prensa el dirigente del PAN.

Agregó que la administración de López Obrador no hizo nada para castigar a los responsables de la tragedia, y acusó a Claudia Sheinbaum de omisión, mientras que denunció al dirigente de Morena, Mario Delgado, por “financiar la obra mal hecha”.

El presidente López Obrador criticó este martes a sus opositores por “querer sacar ventaja del dolor humano”, al ser cuestionado de los avances en las investigaciones y la reparación del daño luego del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

“Si me lo pidieran les diría que no hagan eso que nos les ayuda, porque además de ser inhumano, de mal gusto, es muy ramplón, muy politiquero, es también querer sacar ventaja del dolor humano, eso no se debe de hacer, es un asunto moral”, dijo.

El mandatario reconoció a Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, por asumir el costo de reparación de la obra “sin necesidad de ningún juicio”.

“Cuando se le planteó de que independientemente de las investigaciones para deslindar responsabilidades se tenía que iniciar la reparación de la obra lo más pronto posible para terminarla en un año, él aceptó y ha estado, tengo información que ha estado personalmente pendiente de que se cumpla con la construcción de la obra”, expresó el presidente López Obrador.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX