Lo mas relevante
En: Nacional  //
Alonso Ancira depósito de 54 mdd por el caso Agronitrogenados Especial

Alonso Ancira depósito de 54 mdd por el caso Agronitrogenados

Altos Hornos de México (AHMSA) informó este viernes que realizó un pago de 54 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex)

¡Síguenos!
Visitas: 230

Conforme al acuerdo reparatorio al que se comprometió el expresidente de la empresa, Alonso Ancira, por el caso Agronitrogenados.

Mediante un comunicado de prensa, AHMSA señaló que este pago se hizo para cubrir lo correspondiente a la Siderúrgica 1 y otras instalaciones, y señaló que propuso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizar pagos diferidos para el resto del pago total fijado en 216 millones de dólares.

 

“Se cubrió totalmente el pago del recibo correspondiente a la Siderúrgica 1 y otras instalaciones, a la vez que se propuso a la CFE fórmulas de pago diferido sobre el resto. Con mala fe, la Comisión no respondió y procedió a un corte completo del suministro en todas las instalaciones”, indicó.

En cuanto a los señalamientos contra la CFE, Altos Hornos de México acusó acciones agresivas por parte de la estatal tras la aceptación de un juez de una demanda que presentaron por daños y perjuicios por 700 millones de dólares por la cancelación “unilateral e ilegal” de los contratos de suministro de carbón para dos plantas generadoras ubicadas en Nava, Coahuila.

Alonso Ancira actualmente ya lleva pagado 108 millones de dólares de los 216 millones que acordó pagar en tres depósitos como parte del acuerdo reparatorio que tuvo con Pemex.

 

El pago forma parte del acuerdo que, en septiembre del 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) hizo público, y el primer pago se dio en noviembre de ese año, por lo que el segundo es el efectuado esta semana por Ancira.

En el acuerdo, Altos Hornos de México está obligado a entregar las constancias de cada pago en un periodo no mayor a cinco días después de haber realizado el depósito.

En abril del 2021, Ancira salió del Reclusorio Norte de la Ciudad de México luego de comparecer en una audiencia en la que logró suscribir un acuerdo reparatorio con Pemex.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX