Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Eligen a Araceli Cabido y a Carlos Palafox como magistrados del TSJ Especial

Eligen a Araceli Cabido y a Carlos Palafox como magistrados del TSJ

Estarán en sus puestos por los próximos 15 años

¡Síguenos!
Visitas: 197

Araceli Cabido Vaillard y Carlos Palafox Galeana rindieron protesta como nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), luego de haber sido avalados por la mayoría de los diputados en el Congreso del Estado.

Además, Luisa Alejandra Bonilla Ruiz del Sol y Lilibel Deyanira Melo Blanco fueron electos como sus suplentes, respectivamente.

Durante la sesión, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que el nombramiento de Palafox Galeana no era legal, ya que servía como consejero jurídico del Gobierno de Puebla, un cargo parecido al de secretario, por lo que la ley le impedía acceder a un lugar en el TSJ.

Al respecto, la mayoría de Morena defendió su decisión, al asegurar que en ningún momento se violó la Constitución.

Además, le recordaron a la bancada blanquiazul que, durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, el Ejecutivo nombraba a sus amigos como magistrados.

Palafox Galeana y Cabido Vaillard estarán en sus cargos por los próximos quince años.

Aprueba Pleno de LXI Legislatura del @CongresoPue, por mayoría de votos, a Carlos Palafox Galeana ( @capalga) y Lilibel Deyanira Melo Blanco como magistrados, propietario y suplente, respectivamente, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX