Ebrard en Puebla, justo cuando encuestas lo ven puntero - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

Ebrard en Puebla, justo cuando encuestas lo ven puntero

Tendrá reunión con el gobernador Barbosa e inaugurará nuevas oficinas de atención de SER con titulares de Sedena y Marina
¡Síguenos!
Visitas: 609
Con una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y un acto para la inauguración de las nuevas oficinas, con las que se ampliará hasta en cuatro veces la capacidad de atención de la Delegación de la Secretaría de Relaciones (SRE), el canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubon estará este jueves en Puebla.

El puntero, de acuerdo con dos encuestas, por un breve margen en la carrera hacia la sucesión presidencial de 2024 cortará el listón de las nuevas instalaciones de la Delegación en Puebla, en el centro comercial Paseo de San Francisco, con lo que la dependencia federal pasará de un promedio de atención diario de 400 citas para pasaportes, a unas dos mil, de acuerdo con la estimación de los funcionarios.

Marcelo Ebrard tendrá también un espacio para dialogar directamente con el gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta, luego del acto en el que estarán también presentes los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, describieron integrantes del equipo de la Cancillería.

La ocasión más reciente y que de forma oficial Marcelo Ebrard estuvo en Puebla fue el 1 de agosto de 2019, cuando asistió a la rendición de protesta del gobernador Barbosa.

Este 31 de agosto, a propósito del tercer informe constitucional de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, varias firmas midieron también a personajes que, en la opinión pública, son considerados como “presidenciables”, algunos de ellos que incluso puso en una lista el propio Presidente de la República.

La empresa Indicadores situó al canciller a la cabeza de esta carrera, con 43.4 puntos, con ligera ventaja sobre la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con 42.6 puntos.

También por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se midió al coordinador de los senadores, Ricardo Monreal Ávila, quien quedó muy lejos, con apenas 20 por ciento de preferencia en la pregunta de “¿Votaría por... para Presidente de la República?”

En tanto, la encuesta de C&E Research colocó también a la cabeza al titular de la SRE.

En la interrogante de “en relación con Morena, de los siguientes personajes ¿cuál es el que más le gusta para candidato a Presidente de la República?”, Ebrard se llevó 30 por ciento, Sheinbaum 25, Tatiana Clouthier 12 por ciento y Monreal apenas 7 por ciento, entre otros más que fueron medidos.

En tanto, en su medición “Los presidenciales 2024”, la misma firma colocó, en un hipotético escenario de elección constitucional, a Marcelo con 34 por ciento de las preferencias, mientras el panista Ricardo Anaya Cortés, quien salió atropelladamente del país, con apenas 22 por ciento.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados