Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Considera Armenta un éxito para AMLO las relaciones trilaterales

Garantizarán que beneficios no sean sólo para las grandes corporaciones, sino para las micro, pequeñas y medianas empresas, afirma.
¡Síguenos!
Visitas: 272
Ciudad de México. El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, enfatizó que la X Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, fortalecerá las economías de nuestro país, Estados Unidos y Canadá.

El senador Armenta destacó que los acuerdos que alcanzaron los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Estados Unidos, Joe Biden; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, garantizarán que los beneficios no sean sólo para las grandes corporaciones, sino para las micro, pequeñas y medianas empresas.

El presidente del Senado participó en el debate sobre el encuentro de Jefes de Estado de América del Norte, que tuvo lugar en el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Ahí subrayó que se trató de un encuentro trilateral exitoso y que ahora a los congresos, a los parlamentos de Canadá, Estados Unidos y México les corresponde hacer la tarea trilateral en materia legislativa.
“El Presidente de la República, lo tenemos que decir con objetividad, tuvo éxito en este encuentro”.

El senador poblano Armenta dijo que el acuerdo planteado con Canadá y Estados Unidos, para invitar a dejar de importar productos de Asia y producirlos en nuestro país, en el marco del acuerdo comercial con esos dos países, “es sin duda una ventana de oportunidades para México”.

El senador refirió que la reunión trilateral se llevó a cabo en un contexto en el que la economía mexicana ha tenido uno de los mejores desempeños durante la etapa post-Covid-19, pues el peso mexicano refleja la austeridad y la disciplina financiera con la que se ha conducido el gobierno.
“El hecho de que el próximo año entre en funcionamiento el Tren Interoceánico, que comunicará al continente, como una segunda opción después del Canal de Panamá, con Europa y Asia, permitirá que nuestro país sea una plataforma para el mundo, que tiene deseo de tener acceso a la principal economía”.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX