Lo mas relevante
En: Salud  //
Publicidad
Ganas de Puebla
Vacunar contra #COVID19 a 100 mil menores de entre 5 y 11 años de edad, es la meta Especial

Vacunar contra #COVID19 a 100 mil menores de entre 5 y 11 años de edad, es la meta

Las y los padres de familia deben considerar las posibles reacciones una vez que sus hijos reciban la vacuna. En caso de que persistan las molestias deben consultar a un médico.

¡Síguenos!
Visitas: 193

Este martes inició en Puebla capital la jornada de vacunación contra Coronavirus para menores de 5 a 11 años, 11 meses de edad, con la aplicación del bilógico pediátrico Pfizer-BioNTech; la meta es inmunizar a 100 mil infantes. Así lo indicó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

“Hoy en día tenemos 110 mil vacunas que fueron las que llegaron la semana inmediata anterior y son las que están destinadas para Puebla, tenemos una meta de aplicar 108 mil para Puebla capital”, EXPUSO.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población, en la entidad habitan alrededor de 615 mil en niñas y niños en este rango de edad que son la población blanco a inmunizar, por lo que también ya se prepara otra jornada en la zona conurbada con otras 100 mil dosis que enviará la federación.

 

Las y los padres de familia deben considerar las posibles reacciones una vez que sus hijos reciban la vacuna. En caso de que persistan las molestias deben consultar a un médico.

“Hay que recordar que se presentan en un 20 % de los que recibieron el bilógico y las más comunes son: dolor de cabeza, dolor en el brazo donde se puso el bilógico, dolor de cuerpo, pueden tener fiebre esto desaparece en la mayoría de los inoculados dentro de las primeras 12 a 24 horas”, sostuvo.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual CDMX